De acuerdo con el documento el sueco al parecer estaría secuestrado desde el 1 de enero de este año.
En un comunicado, el Ejército de Liberación Nacional (ELN) confirmó a tener en su poder al ciudadano sueco Ulf Bilger Erlingsson reportado como desaparecido el pasado 1 de marzo en zona rural del municipio Tibú.
De acuerdo con el grupo armado el sueco aprovechó su papel de documentalista para obtener financiamiento de agencias internacionales y así arribar a los territorios nororientales, usando así su estrategia para ejercer labores de conspiración y espionaje.
En el comunicado, el ELN asegura que “Erlingsson durante varios años ha venid participado directamente en el diseño de estrategias y ejecución de planes desestabilizadores contra gobiernos democráticos en América Latina” este sería el motivo por lo cual fue secuestrado.
Así mismo, el comunicado afirma que en las próximas horas el europeo será liberado por lo cual, piden a las autoridades de su país, “organismos internacionales, La Iglesia Católica y la Defensoría del Pueblo” se organicen para recibirlo.
Frente a este comunicado las autoridades han indicado que “activan los canales humanitarios” para recibir pronto al ciudadano extranjero.