Por medio de las redes sociales, el Ejército de Liberación Nacional (ELN) se atribuyó el reciente ataque contra la Fuerza Pública el pasado 16 y 22 de febrero en Ocaña y Sardinata, en Norte de Santander.
La publicación conocida hoy sábado 25 de febrero, se hizo a través de una de las cuentas de Twitter del grupo armado “El 16 de feb del 2023 a las 6:00 AM, unidades del FGNO realizaron acción de tirador contra el ejército Plan Meteoro, en la vía Ocaña – Cúcuta. Resultados: un militar muerto. Nuestra fuerza sin novedad”, manifestaron.
Recordemos que los hechos le costaron la vida al oficial de Policía Jaison Jiménez y a un militar del Ejército Nacional del cual, no revelan su nombre en el comunicado.
“El 22 de febrero del 2023 a las 4:45 pm, unidades del FGNO realizan acción de tirador contra la policía, en el corregimiento de las Mercedes, municipio de Sardinata-Norte de Santander. Resultados: un policía muerto (Jaison Jiménez). Nuestra fuerza sin novedad”, se lee en el Tweet del ELN.
Con el objetivo de defender los territorios, unidades del FGNO reportan:
— JuntoAlPueblo (@juntoal_pueblo) February 25, 2023
1️⃣. El 16 de feb del 2023 a las 6:00 AM, unidades del FGNO realizaron acción de tirador contra el ejército Plan Meteoro, en la vía Ocaña – Cúcuta. Resultados: un militar muerto. Nuestra fuerza sin novedad
De la misma forma, se refirieron al hecho perpetuado el pasado 18 de febrero “en la vereda Villa Nueva del municipio de San Calixto, unidades nuestras combaten durante 15 minutos contra el ejército, en el instante llegaron los helicópteros y los recogieron, se desconocen los resultados. Nuestra fuerza sin novedad”.
3️⃣. El 22 de Febrero del 2023 a las 4:45 PM, unidades del FGNO realizan acción de tirador contra la policí, en el corregimiento de las Mercedes, municipio de Sardinata – Norte de Santander. Resultados: un policía muerto (Jaison Jimenez). Nuestra fuerza sin novedad.
— JuntoAlPueblo (@juntoal_pueblo) February 25, 2023
Las autoridades adelantan investigaciones para esclarecer si el soldado, al cual se refiere el ELN en el comunicado, se trata de Jhony Alexánder Salazar Campo, abatido por un presunto francotirador en esa misma zona de Norte de Santander.
“Pese a la búsqueda del Gobierno de la ‘paz total’, sigue la arremetida de las fuerzas armadas en alianza con el paramilitarismo” se lee en uno de los Tweets.
Por último, hace algunas horas se conoció un nuevo ataque contra la Fuerza Pública en el municipio de La Playa de Belén, en el Catatumbo Colombiano; el ataque deja hasta al momento, un soldado herido debido a un fuerte cruce de disparos.