Mediante un comunicado el grupo subsersivo manifestó total responsabilidad en el hecho y, además, argumentan que el atentado se dio como respuesta a las “intimidades” generadas en las últimas semanas por parte del Gobierno.
Durante la mañana de este viernes, el Frente de Guerra Nororiental del Ejército de Liberación Nacional (ELN) divulgó un comunicado en el que indicaron ser los responsables directos del atentado del pasado miércoles en Tibú, Norte de Santander, en el que una civil y dos policías murieron.
Asimismo, el grupo subsersivo aseguró que, el ataque se dio como consecuencia a las “intimidades” direccionadas en los últimos meses por parte del Gobierno.
“Tanto la policía como el ejército nacional vienen intimidando en las últimas semanas a los pobladores de la Frontera al aparecer en varios sectores de Tibú presentándose como paramilitares generando zozobra en los habitantes, hechos denunciados por residentes y por el ELN”, señala el comunicado del grupo armado.
Finalmente, en la base complementaria de la declaración, el ELN aclaró que, como motivo de la acción, mantuvieron presente la idea de “enfrentar el aparato militar estatal y paraestatal”.