Una patrulla de la Policía Nacional fue emboscada en el sector conocido puente El Ejido, en zona rural de Policarpa, Nariño.
Versiones preliminares señalan que los uniformados en los que podría estar el comandante operativo de seguridad ciudadana en Nariño, realizaban operaciones de registro en la zona cuando fueron atacados con ráfagas de fusil por parte de un grupo armado ilegal.
Los heridos fueron trasladados en helicópteros al Hospital Universitario de Nariño, en Pasto, donde reciben atención médica especializada.
El director de la Policía, general William Salamanca se pronunció frente al atentado. “Rechazamos enérgicamente el cobarde atentado contra una patrulla en Nariño. Nuestra misión es proteger a los ciudadanos y no toleraremos la violencia contra nuestros policías. Trabajaremos incansablemente para llevar a los responsables ante la justicia y mantener la seguridad”.
Ningún grupo subversivo se ha atribuido el ataque, sin embargo, en la zona delinque el frente ‘Franco Benavides’ de las disidencias de las Farc.