Canal TRO

Emergencia en Charalá por fuertes lluvias

Fuertes lluvias y vendavales han causado daños físicos al hospital, colegio, ancianato, plaza de mercado y demás edificaciones en Charalá, Santander.

El vendaval en el municipio santandereano se presentó en la tarde de este lunes 9 de septiembre, dejando destrucción a su paso, a tal punto de volar los techos del hospital Luis Carlos Galán y el colegio Helena Santos Rosillo.

Luz Rueda, gerente del Hospital Luis Carlos Galán, manifestó su preocupación ante el vendaval que causo infinidad de daños. “Una tormenta nunca antes vista, un vendaval algo espantoso, el hospital salió en un 80% o 90% afectado, se elevaron todos los techos, destruyó los techos de consulta externa, laboratorios administración, urgencias, en fin, todo el hospital, fueron momentos muy complicados, tengo un funcionario que le cayó el techo encima, por fortuna no es nada grave, es muy triste ver el hospital así”.

Según informó el alcalde, se encuentran en calamidad pública, por las afectaciones físicas, en las infraestructuras de diferentes sectores de Charalá, entre los que se encuentran la alcaldía, la casa de cultura, la plaza de mercado, etc…

El alcalde también manifestó a través de la página de Facebook de la administración municipal, que el día de hoy se adelantará el puesto de mando unificado, para adelantar las acciones a ejecutar para contrarrestar los daños causados por la emergencia climática.

Edwin Navarrete, habitante del sector, con cerca de 40 años viviendo en el municipio, manifestó que los daños y pérdidas en su hogar llegan a superar los 4 millones de pesos.

“El televisor, puertas, elementos de la cocina y el techo de mi vivienda se lo llevo el vendaval”, expresó el charaleño.

Por el momento, las autoridades encargadas y la Oficina de Gestión de Riesgo de Santander, se encuentran adelantando la valoración de las afectaciones y evaluando el reporte oficial de las personas lesionadas.

Notas relacionadas
Ir al contenido asd