En 12 horas se restablecerá el servicio de gas en el sur del país

La Ministra de Minas y Energía Irene Vélez anunció que después de finalizar el Puesto de Mando Unificado que se instaló para afrontar la crisis de gas domiciliario, en las próximas 12 horas y gradualmente se restablecerá el servicio de gas natural domiciliario en el Eje Cafetero y el Suroccidente del país.

“Se confirma que la integridad de la tubería de transporte de gas, es decir, el gasoducto en este momento podemos confirmar que no ha sido afectado por la anomalía térmica, por el incendio subterráneo, lo cual quiere decir que no tenemos daños y en esa medida, será más fácil poder recuperar el suministro, a través de la recuperación del transporte”, explicó la Ministra.

La jefe de cartera además señaló que no existe una carestía de gas en el país sino una situación extraordinaria que se registró en el transporte del combustible. “Lo que tenemos es una contingencia en el transporte de gas en un pedazo del tubo que se está localizado en el departamento del Tolima, en el área de influencia de Cerro Bravo, que es uno de los volcanes que hace parte de nuestra cadena volcánica”.

A pesar del anuncio, la cartera reiteró a los usuarios que se deben mantener cerradas las llaves tanto de los centros de medición, como la red interna y los gasodomésticos. Además, hizo énfasis en seguir las recomendaciones que se divulgan a través de los canales de comunicación de las empresas prestadoras del servicio.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

No se publicará tu dirección de correo electrónico. Los campos obligatorios están marcados con *