En estos dos primeros días de competencias en el CDI del barrio El Bosque, de la capital nortesantandereana, sean dado buenos combates de Boxeo.
Desde que se creo la Liga Nortesantandereana de Boxeo hace 40 años, nunca se había desarrollado un campeonato nacional de mayores y categoría juvenil de esta disciplina. Siendo la primera vez que Cúcuta alberga deportistas de todo el país en la competencia boxística.
Desde el domingo, en el centro de desarrollo infantil del barrio el Bosque comenzó el torneo que reúne a mas de 300 boxeadores entre damas y caballeros, que vinieron a buscar la clasificación a los juegos Nacionales del Eje Cafetero 2023.
La Liga Nortesantandereana de este deporte había hecho la solicitud ante la Federación Colombiana de Boxeo, que finalmente le otorgó el derecho para ser la sede de la competencia que se iba a cumplir a finales del año pasado, pero después fue movida para esta época y hoy Cúcuta goza de este deporte.
A la delegación Rojinegra la conforman ocho pegadores, que además de buscar un lugar en el podio, buscan la casilla a los Juegos Nacionales que se diputarán este año.
“Feliz muy feliz, y para nosotros que estamos en este deporte, esto era un sueño que se nos hizo realidad”, manifestó la entrenadora de los nortesantandereana , Leonela Villegas. Es importante mencionar que este campeonato cuenta con la presencia de los Boxeadores de la Selección Colombia, entre las que se destacan las Mundialistas, Ingrit Valencia y Camila Bravo, quienes recientemente participaron en el Mundial de la India, donde lograron dos medallas de Bronce.