La explosión ocurrida el 26 de septiembre, en una litografía del centro de Bucaramanga, dejó un hombre y una mujer con varias lesiones causadas por las quemaduras.
Las dos personas fueron identificadas por las autoridades como Kathleen Mayeli Aguilar y Daniel Montañez Sepúlveda, quienes trabajaban en la litografía ubicada en la carrera 17 con calle 41.
Según informó el subgerente de servicios médicos del Hospital Universitario de Santander, Carlos Ibarra, las dos personas se encuentran en recuperación en la Unidad de Cuidados Intensivos, por las graves quemadoras por la explosión.
El Dr. Carlos Ibarra, Subgerente Médico, entrega parte médico de los dos usuarios (mujer y hombre) que ingresaron ayer 26 de septiembre, víctimas de la explosión ocurrida en un establecimiento comercial en el centro de Bucaramanga.@GobdeSantander @MAguilarHurtado pic.twitter.com/mELIfh4PeP
— Hospital Universitario de Santander (@HUSantander) September 27, 2023
No obstante, el médico también mencionó que Daniel Montañez, presenta una condición de salud más crítica, pues las quemaduras llegan a un 70% de su cuerpo, por lo que está bajo cuidados especiales en la UCI.
Por otro lado, Kathleen, muestra lesiones en un 45% de su cuerpo, ubicadas en las piernas y en el tórax, según lo manifestado por el subgerente de servicios médicos del Hospital Universitario de Santander, Carlos Ibarra.