Escandalo de corrupción en PDVSA puso freno al proyecto de importación de gas a Colombia

El Proyecto de importación de gas de Venezuela a Colombia se cayó tras el escándalo de corrupción que sacude al vecino país. Según se conoció, la firma nacional Energy Plus S.A.S. decidió disolver el acuerdo que tenía la empresa venezolana Prodata Energy C.A.

La decisión de la empresa colombiana se dio luego que el fiscal de Venezuela, Tarek William Saab, anunciara la imputación a Bernardo Arosio, accionista de Prodata Energy, que resultó salpicado en las investigaciones por corrupción.

“Si bien es cierto Arosio no tiene ninguna participación en Integral Energy Plus S.A.S., su calidad de socio en Prodata Energy C.A. de la cual es accionista, hace visible seguir adelante con el proyecto que se venia adelantando para la importación de gas de Venezuela a Colombia”, informó la empresa a través de un comunicado.

En este escandalo que pone en mala condición la imagen que quería mostrar el gobierno dirigido por Nicolás Maduro; se conoce de manera oficial que al menos 21 personas, entre ellas 10 funcionarios del Gobierno, fueron detenidas en Venezuela por una trama de corrupción dentro de la Estatal Petrolera PDVSA.

“Tenemos 10 funcionarios detenidos”, dijo Saab al ofrecer un balance sobre una nueva “cruzada contra la corrupción” que generó la renuncia del ministro y ficha clave del chavismo durante 2 décadas, el ministro de Petróleo, Tareck El Aissami.

Etiquetas

Compartir en:

Notas relacionadas
Ir al contenido