Canal TRO

Estarían usando habitantes en condición de calle para envenenar animales

Desde el Concejo de Cúcuta denuncian la utilización de personas en condición de habitabilidad de la calle como “peones” en los casos de intoxicación generalizada de gatos que se vienen produciendo en algunas zonas de la ciudad.

Más de 20 gatos han muerto por intoxicación en el barrio Prados del Este; esta impactante estadística se ha repetido en otros lugares.

De acuerdo con las denuncias del concejal animalista Víctor Caicedo, algunos ciudadanos sin escrúpulos estarían pagando a estos habitantes de la calle para que añadan venenos o sustancias tóxicas a los alimentos que maten a los felinos.

“Es importante aprovechar que muchas de estas viviendas tienen cámaras de vídeo que permitan dar con la identidad de estas personas que están ocasionando este hecho atroz” mencionó Caicedo.

El concejal pide a las autoridades investigar el caso que tiene preocupados a varios residentes del sector como Tatiana Daza, quién dice que “podrían confundirse y envenenar a nuestras mascotas”.

Caicedo añade que “También es importante que la ciudadanía asuma una tenencia responsable para no permitir que estos animalitos lleguen a las calles a conocer el maltrato”.

Frente a estas denuncias las autoridades de la ciudad comenzaron a trabajar para regular la venta de estos productos tóxicos que pueden poner en peligro la vida de perros y gatos en el centro de la ciudad.

Etiquetas

Compartir en:

Notas relacionadas
Ir al contenido