De acuerdo con el comunicado de la Electrificadora de Santander ESSA, mañana, 17 de febrero, se programaron trabajos de instalación de cable ecológico, revisión de postes y cambio de algunos activos de la empresa en el Norte de Bucaramanga.
Por tal motivo, se suspenderá el servicio de energía eléctrica entre las 8:00 de la mañana y las 5:00 de la tarde en los barrios Divino Niño, Colorados en Km 6 vía al mar y la vereda Angelinos en los sectores aledaños a la subestación eléctrica Palos y la zona escarpa.
“Mientras se avanza en la remodelación y modernización de la infraestructura eléctrica se efectuarán dos interrupciones de la energía eléctrica. La primera entre las 8:00 y las 8:30 de la mañana y la segunda entre las 4:30 y las 5:00 de la tarde”
Los barrios que se verán afectados son Villa Rosa, San Cristóbal, Villa María, Esperanza III, El Plan, José María Córdoba, La Juventud, Esperanza II, Transición, Mirador Norte, La Independencia, Comuneros, Lizcano II, Regadero Norte, Esperanza I, Villa Helena, Los Ángeles y la vereda Pedregal.
“ESSA invita a las comunidades de los sectores mencionados para que adopten las medidas necesarias que les permitan proteger sus equipos y demás elementos que funcionan a base de energía eléctrica, al tiempo que agradece su comprensión, por cuanto es indispensable realizar estos trabajos para continuar prestando un servicio de calidad a todos los clientes y usuarios.”
El día de hoy, la ESSA realiza mantenimientos sobre dos torres de la línea Palos-Matanza 34,5 kV, para beneficiar los usuarios de los municipios de la provincia Soto Norte.
“Se solicita no programar ningún tipo de trabajo que tenga acercamiento con las redes de energía eléctrica, dado que en cualquier momento se podría restablecer el servicio.” finaliza el comunicado.