Nuevas fotos e imágenes aéreas muestran un páramo apocalíptico donde una vez estuvo la ciudad de Marinka. Marinka es una ciudad cerca de Donetsk en la región de Donbas en el este de Ucrania.
Ukrainian Marinka in the Donetsk region. It used to be home for around 10,000 people. It used to be a peaceful city. It used to be… until Russia’s war criminals razed it to the ground. Zoom in to see that nothing is left untouched.
— MFA of Ukraine 🇺🇦 (@MFA_Ukraine) March 5, 2023
Photo: Presidential Office of Ukraine pic.twitter.com/d7xv47jNzq
Solía ser el hogar de unas 10.000 personas.
Pero nuevas fotos e imágenes aéreas muestran que la ciudad prácticamente ha sido borrada del mapa desde que Rusia lanzó su invasión total de Ucrania el año pasado.La ciudad ha sido escenario de enfrentamientos entre las fuerzas ucranianas y los paramilitares respaldados por Rusia desde que estalló la guerra en la región en 2014.
12 meses de feroces combates ahora significan que la ciudad ha sido casi completamente destruida. La entrada de Wikipedia de Marinka se actualizó brevemente durante el fin de semana para leer: “Marinka era una ciudad”.
“La ciudad está completamente destruida. Completamente”, dijo Artem Schus, jefe de policía de Marinka.
“No hay un solo edificio que no haya sufrido daños. Actualmente, no quedan civiles en la ciudad porque la administración militar y la policía evacuaron a todos los residentes, todos los niños. Vivir ahí es imposible”.