Estos son las marcas que dejó el Mundial de Catar 2022

Leonel Messi, al igual de Cristiano Ronaldo, Andrés Guardado y Guillermo Ochoa, lograron en esta edición, entrar al grupo de jugadores que más Copas del Mundo han disputado en la historia.  
Además, el argentino jugó el Mundial completo de inicio a fin, logrando ser el hombre con mayor número de minutos en el máximo certamen del fútbol, al sumar 2.314. 
Cristiano Ronaldo se coronó como el primer jugador que marcó en cinco Mundiales, y el que más partidos ha disputado con la camiseta de su selección, al alcanzar 196 con Portugal.


Además, Qatar logró un anti récord como la peor anfitriona en los mundiales, pues no sumó ningún punto a favor, solo anotó una vez y recibió siete tantos. Además de perder el partido inaugural. Marruecos se convirtió en la mejor selección africana en la historia, y la primera que llegó a semifinales. 


Por su parte, una mujer hizo historia. Stéphane Frappart fue la primera dama en dirigir en un Mundial masculino. La árbitra francesa dirigió el primero de diciembre el compromiso entre Alemania y Costa Rica.

Etiquetas

Compartir en:

Notas relacionadas