Canal TRO

Estos son los recientes operativos efectuados por la Policía y el Ejército en Santander y Norte de Santander

En las últimas horas, unidades de la Policía y del Ejército Nacional realizaron la aprehensión de varias personas por distintos delitos perpetuados en distintas zonas del departamento de Santander y Norte de Santander.

El balance que entregó las autoridades a través de sus distintas redes sociales es el siguiente:

En el primer caso, gracias a las denuncias de la comunidad, un grupo del GAULA de la Policía, logró la captura de varios ciudadanos por el delito de porte de estupefacientes y microtráfico en el barrios Bavaria, Café Madrid y Kennedy.

En el segundo operativo se aprehendió un sujeto por delito de fuga de presos en Bucaramanga, además, fue posible la captura de un segundo hombre por el delito de receptación.

A estos esfuerzos se suma la incautación por parte de la Policía Metropolitana de Bucaramanga de más de 600 kilos de estupefacientes en una vivienda en Piedecuesta, Santander.

Mientras tanto, en el Magdalena Medio, durante operativos en marco del ‘Plan Cazador’ se efectuó la captura de alias ‘Niche’ pseñalado de tráfico y porte de estupefacientes en el barrio Diamante de Barrancabermeja. El sujeto fue aprehendido con 60 dosis de estupefacientes.

También fue capturado alias ‘Yefer’ quien pretendía comercializar más de 7.800 dosis de marihuana en tres barrios de Barrancabermeja según lo informó la Policía del Magdalena Medio. Al sujeto se le halló un revólver calibre 32 y una motocicleta donde se transportaba con el estupefaciente.

Por otro lado, la Policía Metropolitana de Cúcuta hizo efectiva la captura en flagrancia de un ciudadano de 31 años por el delito de hurto. El hombre al parecer, habría rapado un teléfono móvil en el sector de Palmeras parte baja.

Además, en Cúcuta, gracias al monitoreo a través de las cámaras de seguridad CCTV del CAD, en el sector del terminal, se logró la captura de un hombre por porte y tráfico de estupefacientes.

Continuando con las operaciones en el departamento, la fuerza de Despliegue Rápido No.3 del Ejército Nacional, en un trabajo coordinado con la Policía de Norte de Santander, lograron la captura de un sujeto que portaba tres escopetas de forma ilegal en Ocaña. Las armas fueron incautadas.

Sumado a esto, en la vereda Chapinero en Ábrego, lograron la incautación de 20 detonadores eléctricos y 25 cartuchos para fusil calibre 5.56 mm.

Por último, el Batallón de Despliegue Rápido N.°9 del Ejército logró la ubicación y destrucción de un laboratorio para el procesamiento de pasta base de coca del GAO ELN, avaluadas en más de 200 millones de pesos.

Notas relacionadas
Ir al contenido