En una audiencia que se realizó en el Palacio de Justicia de Bucaramanga, el exalcalde de la capital santandereana Luis Fernando Cote Peña golpeó en el rostro al abogado Pedro Rúgeles quien se desempeñaba como defensor de la contraparte.
En el recinto la jueza intervino para finalizar con la diligencia judicial y solicitar la presencia de la Policía.
Todo parece indicar que la discusión inició porque el exalcalde quien estaría representando los derechos de su hijo, no le agradó un comentario que hizo el abogado Rúgeles. “… perdone que usted se incomode porque es su hijo y lo sienta digamos de manera emocional, pero le recuerdo que yo no soy el que ha acusado aquí a los colegas, usted me acusó de extorsionista, mentiroso, de delincuente, falsificador, me puso una queja en el Consejo de la Judicatura derivado de este proceso y a mí no ha sido al que han expulsado de la universidad por plagio como a usted”.
A pesar de que en el vídeo no se observa el momento del golpe, la jueza narró la agresión hacia el jurista.
“… el doctor Cote Peña se paró de su puesto y se dirigió hasta el puesto del apoderado de la parte demandada y le pegó en el rostro. Yo vi cuando sus gafas salieron volando”.

A través de su cuenta oficial en Twitter, Cote Peña compartió un comunicado de prensa, donde expresa sus disculpas por la manera en que reaccionó.
“Lamento profundamente el haber reaccionado en el marco de una audiencia judicial desarrollada el día 23 de marzo de 2023, de la forma inadecuada que lo hice, ante las reiteradas injurias y persistentes provocaciones de que he venido siendo víctima de forma constante por parte del abogado PEDRO RÚGELES desde hace varios años…”.
Por su parte el abogado Pedro Rúgeles, iniciará acciones legales en contra del exalcalde por agresión física, una vez reciba el dictamen médico por parte del especialista.