A sus 90 años, murió en la ciudad de Bucaramanga, el exjugador argentino, Américo Montanini, recordado como uno de los ídolos y máximo goleador histórico del Atlético Bucaramanga.
Montanini hizo su debut con el conjunto leopardo en el año 1956, donde estuvo su primera etapa desde 1956 a 1961. Logró salir máximo goleador de la liga colombiana en el año 1958, llegando a los 38 goles anotados, además de llevar al Bucaramanga al tercer puesto ese mismo año y también en 1960.
En el año 1961 se fue traspasado al América de Cali, pero tres temporadas después, regreso al club de la ciudad bonita, donde jugó de 1964 hasta 1968, año en el que se retiró del balompié profesional.
Montanini era recordado como “La Bordadora”, por su capacidad de dejar atrás a sus rivales y poder definir con mucha precisión a la portería, además de ser un delantero ágil y veloz.
Su legado perdurará por siempre en los registros del club santandereano, siendo, hasta el día de hoy, el máximo goleador en la historia del conjunto, con 134 goles en sus registros.