Mario Canchila Florian, uno de los cinco trabajadores que resultaron heridos por la explosión en el pozo petrolero en La Lizama, falleció en las últimas horas.
El hecho se presentó en el pozo ‘Tesoro 29’, ubicado en el sector de La Lizama, jurisdicción del municipio de San Vicente de Chucurí.
Recordemos que momentos después del incidente, los 5 trabajadores afectados fueron remitidos al Hospital Internacional de Colombia en Piedecuesta, Santander.
De acuerdo con su informe médico, Mario y dos de sus compañeros fueron los más afectados en este hecho, remitidos con graves quemaduras a la Unidad de Cuidados Intensivos, donde permanecieron varios días, lastimosamente Mario no resistió y falleció este martes en la tarde.
A través de un comunicado Ecopetrol manifestó lo siguiente “Ecopetrol lamenta informar que hoy en horas de la noche falleció Mario Andrés Canchila, quien se desempeñaba como operador de subsuelo de la Gerencia De Mares y hacía parte de los trabajadores afectados en el incidente registrado el pasado 22 de abril en el Pozo Tesoro 29, ubicado en el sector de Lizama, municipio de San Vicente de Chucurí”
Así mismo envío sus mensajes de condolencias a sus familiares “La Empresa expresa su solidaridad a su esposa Ledys Marcela Gamarra, sus hijos Andrés Felipe y Samuel Andrés Canchila Gamarra, sus padres Damaris Florian Ravelo y Roger Canchila, así como a sus demás familiares, amigos y compañeros de trabajo”.