Familia busca ayuda para repatriar el cuerpo de santandereano asesinado en México

0

REDACCIÓN TRO DIGITAL

José Tomás Morales, un joven de 24 años originario de Puerto Wilches, Santander, fue víctima de un trágico asesinato en México mientras buscaba una oportunidad para alcanzar el «sueño americano». Partió desde Colombia en marzo con la esperanza de un futuro mejor para él y su hija, pero encontró trabajo en Oaxaca y decidió establecerse allí.

El viaje que inicialmente estaba lleno de esperanza se transformó en una pesadilla cuatro meses después, cuando su familia perdió contacto con él. Según su hermana Leidy Morales, su cuerpo fue encontrado sin vida recientemente. La familia está devastada y busca respuestas sobre las circunstancias de su muerte, que al parecer fue causada por un disparo en la cabeza.

«Él quería reunir dinero para continuar con su viaje. Su novia lo llamó y fue un oficial quien contestó, dándole la noticia de que lo habían encontrado muerto. No nos han explicado claramente qué ocurrió. Supuestamente, lo hallaron con su celular y están investigando las razones de su asesinato», relató Leidy Morales, su hermana.

La situación se complica aún más con los costos para repatriar el cuerpo de José Tomás a Colombia, los cuales superan los 24 millones de pesos. La familia ha hecho un llamado a las autoridades mexicanas y colombianas para esclarecer el caso y están recaudando fondos para cubrir los gastos de repatriación.

Quienes quieran apoyar a la familia económicamente, pueden realizar sus contribuciones a la cuenta de Nequi: 323 951 9832. “Cualquier ayuda será muy apreciada en este momento difícil para nosotros», manifestó un miembro cercano de la familia.

José Tomás Morales salió en busca de un futuro mejor, pero encontró un destino trágico en su camino hacia Estados Unidos. La familia espera que se haga justicia y que se aclaren las circunstancias de su muerte para poder cerrar este doloroso capítulo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *