Marha Mancera, vicefiscal General de la Nación, dio a conocer hace pocos minutos que la muerte del coronel Óscar Dávila el pasado 9 de junio en horas de la noche se trató de un “sucidio desde el punto de vista médico legal”.
“La conclusión a la que uno puede llegar como forense, sin ninguna duda, es que tiene todas las características propias de un suicidio”, señaló Jorge Paredes, médico de Medicina Legal.
Adicionalmente, se reveló que, el uniformado no presentaba traumas y hematomas a la altura de su cuerpo, sin embargo, la necropsia describió que en el costado derecho de Dávila, se encontró una herida de dimensión 4×2. Asimismo, detalles del análisis anatomopatológico al cadáver, describieron un orificio con entrada irregular en zona alta del cráneo, causando lesiones directas en la cavidad interior.
Según el informe, fueron hallados residuos de Altrasolan, medicamento con efecto ansiolítico.