Bajo extinción de dominio, la Fiscalía General de la Nación, incauta tres bienes que estarían evaluados en $2.200 millones en Ábrego, Norte de Santander, los cuales eran usados presuntamente por integrante de las FARC para esconder ciudadanos secuestrados.
Tras la estrategia Argenta implementada por las autoridades, que busca llegar hasta las financias de las organizaciones criminales en el país, la Dirección de Extinción del Derecho de Dominio impuso medidas cautelares en tres predios, que se suponen eran empleados para retención ilegal de personas, según manifestó la Fiscalía en un comunicado.
Dichos terrenos incautados con medidas de suspensión del poder y embargo, al parecer estaban a cargo de cinco personas que, se presume estarían relacionados con incidencias de las FARC.
“Los predios impactados fueron usados por los procesados para mantener privados de la libertad a un exfuncionario de una petrolera, por quien exigían una elevada suma de dinero para su liberación” mencionó la Fiscalía General de la Nación.