La operación por parte de la Fuerza Pública, desarrollada al norte de Cartagena, Bolívar, dio como resultado la incautación de 788 kilogramos de cocaína avaluados en 26 millones de dólares, que afectan las finanzas de las organizaciones ilegales que tienen presencia en la región.
De acuerdo con lo establecidos por las autoridades, las operaciones iniciaron con la sospechosa presencia de una embarcación tipo go fast que se desplazaba por las aguas del Mar Caribe, a los que, Unidades de Guardacostas detectaron y con una aeronave de las Fuerza Aeroespacial Colombiana, realizando el seguimiento del vehículo no identificado.
Los hombres, que desembarcaron en el sector Arroyo de Piedra, intentaron ocultar el material probatorio, en hoyos cavados en la arena, para después huir. De esta manera, los Marinos de la Fuerza Naval del Caribe, ubicaron y desenterraron los 22 bultos que contenían la sustancia ilícita.
En una segunda operación, las autoridades, detectaron la presencia de otra lancha, que se movilizada a altas velocidades por las Islas del Rosario. En la persecución, los tripulantes de la lancha arrojaron una cantidad de bultos al mar.
Los uniformados lograron detener la embarcación, capturar a los tripulantes y recuperar 4 bultos que habían sido arrojados al agua. Tal como los explico un comunicado de la institución “el personal y el material fueron llevados a la Estación de Guardacostas de Cartagena, donde integrantes del Cuerpo Técnico de Investigación -CTI de la Fiscalía General de la Nación, realizaron la Prueba de Identificación Preliminar Homologada – PIPH, estableciendo que se trataba de clorhidrato de cocaína con un peso de 788 kilos”.