Canal TRO

Funcionarios de la Alcaldía sellaron 6 expendios de carne en Bucaramanga

El grupo de Alimentos de la Secretaría de Salud y Ambiente de la Alcaldía de Bucaramanga, realizó una nueva jornada de inspección, vigilancia y control a los establecimientos que comercializan carne en la ciudad.

En la visita los inspectores verifican que se cumpla las órdenes emanadas por el Ministerio de Salud y el Invima, en el Decreto 1500, entre ellas que no se comercialice productos cárnicos expuestos sin mantenerlos refrigerados.

Los sitios sellados por la autoridad están ubicados en la carrera 16 entre calles 31 y 33.

“Se procedió a aplicarles un sello, a notificar a los propietarios que se le aplicaba una medida de restricción para desarrollar la actividad hasta que cumplan lo de la norma”, dijo Luis Niño Valenzuela, coordinador de la oficina de Saneamiento Básico de la Secretaría de Salud y Ambiente de Bucaramanga.

Los sellos permanecerán hasta que los propietarios de los expendios presenten los compromisos para cumplir con la norma.

“Invitamos a los comerciantes de carne a cumplir con todo lo especificado en el Decreto 1500, porque si no, llegará la autoridad sanitaria a aplicar las medidas pertinentes”, sentenció Niño Valenzuela.

Las autoridades hacen un llamado a los usuarios para que compren carne en sitios autorizados que cumplan con la normatividad vigente como plazas de mercado, centrales de abastos y supermercados.

Compartir en:

Notas relacionadas
Ir al contenido asd