Un trabajo interinstitucional entre diferentes organismos del Estado permitió liberar a un ganadero que había sido secuestrado en el municipio de Nunchía, Casanare por integrantes del grupo armado organizado residual Estructura 39.
Las autoridades lograron ubicar al secuestrado en una finca ubicada en el área rural del municipio de Puerto Gaitán, Meta hasta donde llegaron los soldados del Batallón de Ingenieros de Combate N.°28 a rescatarlo.
En la operación militar, se capturó a dos de los tres presuntos secuestradores que lo habrían raptado, mientras que un tercero, huyó del lugar al notar la presencia de los soldados. A los delincuentes se les halló en su poder dos pistolas calibre 9 mm.
Los capturados fueron transportados en un helicóptero de la Fuerza Aeroespacial Colombiana al municipio de Santa Rosalía, Vichada, donde quedaron a disposición de la autoridad competente para el proceso de judicialización y legalización de la captura.
Por su parte, el ganadero fue llevado a un centro médico donde recibió atención médica especializada.
El Gaula Militar Casanare adelanta los procedimientos de recuperación del vehículo de la víctima, el cual fue abandonado en vía rural del municipio de Orocué, Casanare.
En el mismo lugar se encontró abandonada una motocicleta en la que se habrían movilizado los secuestradores. El velocípedo fue incautado y dejado a disposición de la autoridad competente.
Desde el momento en que se recibió la noticia del secuestro, el Ejercito, la Armada, Fuerza Aeroespacial Colombiana, Policía Nacional, el CTI de la Fiscalía General de la Nación y Gaula Militar Casanare, participaron en la exitosa liberación del ganadero que duró en manos de sus secuestradores 8 horas desde el momento del rapto.
Día del secuestro
“Gracias a informaciones de inteligencia y a la red de participación cívica, se conoció que el civil secuestrado era un ganadero de la región llanera, quien fue raptado de forma hostil por tres sujetos encapuchados y con armas cortas, que arribaron a su finca y se lo llevaron obligado en una camioneta, para movilizarlo por el sur del departamento del Casanare con rumbo hacia el Meta y el Vichada”, informó la Octava División del Ejército Nacional.