Ganaderos manifiestan preocupación por el cierre de la Vía Bucaramanga – Barrancabermeja

El cierre indefinido de la vía Bucaramanga – Barrancabermeja, que está llevando a los conductores a transitar por la vía alterna estipulada por San Alberto, está generando afectaciones en los ganaderos del departamento.

La preocupación por la situación creció por el aumento de los transportes de las reses, puesto que la ruta alterna significa más gastos de trasporte y tiempo, así lo hizo entender el director ejecutivo de la Federación de Ganaderos de la región, Carlos Rincón.

“Vemos con mucha preocupación ese cierre porque es una vía muy trascendental para nuestra ganadería para el movimiento del ganado hasta la subasta de Mercagán y no solo se mueve ganado en pie, sino carne transformada”, afirmó el director ejecutivo de la Federación de Ganaderos de la región.

Según el ganadero, son cerca de 300 reses las que llegan semanalmente a la subasta de Mercagán, sin embargo, al Área Metropolitana de Bucaramanga, solo está llegando un 70% aproximadamente.

Por el momento, no se contempla un incremento en la carne del departamento, no obstante, se reflejan perdidas económicas para los ganaderos y distribuidores del departamento.

“Vemos con mucha preocupación esta situación y queremos que todas las entidades nos brinden una muy rápida solución porque el sector ganadero se está viendo muy golpeado”, agregó Carlos Rincón, director ejecutivo de la Federación de Ganaderos de la región.

Por lo pronto la Concesionaria Ruta del Cacao, sigue pidiendo a la comunidad no acercarse a las inmediaciones donde se presenta la contingencia, en aras de salva guardar la vida e integridad de los santandereanos.

Notas relacionadas
Ir al contenido asd