Canal TRO

Gobierno confirma responsabilidad del ELN en el secuestro del padre de Luis Díaz

Hace pocos minutos el Alto Comisionado para la Paz señaló a través de un comunicado que el ELN es el responsable del secuestro de Luis Manuel Díaz, padre del futbolista Luis Díaz.

“En el día de hoy hemos tenido conocimiento oficial de que el secuestro perpetrado el pasado 28 de octubre, en Barrancas, departamento de La Guajira, del que fueron víctimas, Luis Manuel Díaz y Cilenis Marulanda, padre y madre del jugador de fútbol. Luis Manuel Díaz Marulanda, fue perpetrado por una unidad perteneciente al ELN”, expresó el comunicado de la delegación, firmado por Otty Patiño, jefe del equipo negociador del Gobierno Nacional.

Los hechos ocurrieron el pasado 28 de octubre, cuando los padres del jugador del Liverpool fueron interceptados por sujetos que se movilizaban en una moto mientras las víctimas transitaban por el municipio de Barrancas. A pocas horas de ser secuestrados, se pudo lograr la libertad de la madre del jugador, sin embargo, el padre sigue en cautiverio hasta la fecha.

El presidente Gustavo Petro dio la orden a toda la fuerza pública a desplegarse para rescatar a Luis Manuel Díaz desde el pasado sábado. A esta zona del país llegó el director de la Policía Nacional, el General William René Salamanca Ramírez a Barrancas, quien lidera las acciones que hacen parte del operativo para dar con el paradero del señor Díaz.

Notas relacionadas
Ir al contenido asd