De esta manera lo dio a conocer una delegación de la Presidencia en rueda de prensa llevada a cabo en Suárez, Cauca.
Este martes, desde Suárez, Cauca, delegaciones del Gobierno y disidencias de las FARC, puntualmente la estructura del Estado Mayor Central, confirmaron la instalación de una mesa de diálogo para el próximo 8 de octubre en Tibú, Norte de Santander.
Asimismo, se pudo conocer a través de un comunicado emitido por el Alto Comisionado para la Paz que ese mismo día también se le dará apertura al cese al fuego bilateral que iría hasta el 8 de agosto del presente año.
“El propósito de este proceso de construcción de paz es la dignificación de la forma de vida de las colombianas y los colombianos que son víctimas directas de la desigualdad social y de la confrontación armada, entendiendo que este es un proceso que deberá generar espacios de participación real y efectiva de las diferentes expresiones de la sociedad”, señaló Camilo González Posso, coordinador delegación del Gobierno.
Es importante mencionar que, durante la instalación de la mesa de diálogo, se contará con la participación directa de las Naciones Unidas, Misión de Apoyo al Proceso de Paz en Colombia ante la OEA, Conferencia Episcopal y el Consejo Mundial de Iglesias.