Tras la estrategia ‘Argente’, implementada para atacar las bases económicas de las estructuras delictivas dedicadas a la falsificación de libros en el país, por el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, la Dirección Especializa en Extinción de Derecho de Dominio, incautó 23 bienes de estas redes criminales.
Las residencias incautadas están estimadas por un valor de 27.911 millones, en dichos lugares se manejaban diferentes prácticas como la elaboración, almacenamiento y venta de libros, según lo informado por la Fiscalía General de la Nación.
La relación de bienes incautados identifica, 16 inmuebles urbanos y 7 establecimientos comerciales en las localidades de Santa Fe, Candelaria, Ciudad Bolívar, Rafael Uribe Uribe, Puente Aranda y San Cristóbal, en la ciudad de Bogotá.
“Los bienes afectados con medidas cautelares de suspensión del poder dispositivo, embargo, secuestro y toma de posesión fueron entregados a la Sociedad de Activos Especiales (SAE) para su administración” informó la Fiscalía en un comunicado.
Por otro lado, en acciones previas fueron confiscados libros falsificados, impresoras, carátulas, discos duros, torres de cómputo, además de otros elementos usados para la duplicación de literatura no autorizada.
Las acciones de las autoridades, bajo las directrices del fiscal Barbosa, generan un gran impacto para estas estructuras delincuenciales, que afectaban el comercio de editores, distribuidores y escritores del país.