La Fiscalía General de la Nación le dio un gran golpe a la organización criminal denominada ‘Oficina La Inmaculada’, que presuntamente se dedicaba a delitos relacionados con homicidios selectivos, en Tuluá, Valle del Cauca, con la captura de 17 de personas, quien al parecer integraban la estructura delictiva.
Con el operativo que dio como resultado la judicialización de estas 17 personas, la Fiscalía resolvió 6 homicidios y 5 casos de tentativas de homicidios, que transcurrieron entre el 2021 y 2023.
Según informó en un comunicado de la Fiscalía, entre los imputados se relacionan un policía activo y un agente de tránsito, los cuales fueron presentados, junto a los otros detenidos ante un juez de control de garantías, por los delitos de concierto para delinquir agravado, homicidio, extorsión, tráfico de estupefacientes y porte ilegal de armas.
Las investigaciones de las autoridades han reflejado que la banda ‘Oficina La Inmaculada’, ejecutaba actividades relacionadas con la extorsión de mercaderes y la comercialización de droga en dosis pequeñas, en diferentes zonas del municipio de Tuluá.
Durante los operativos adelantados por las autoridades, se realizaron allanamientos en inmuebles de Tuluá y Risaralda, además se efectuaron 15 órdenes de captura y 2 arrestos.
De los detenidos, once se encuentran en establecimiento carcelario, por orden de un juez, tres en detención domiciliaría, dos asegurados en internamiento preventivo y uno fue dejado en libertad, sin embargo, continúan las investigaciones en su contra.