El grupo de mujeres denuncian que de ser llevado a cabo el proyecto tendrían que pagar más de 2 millones de pesos en arriendo mensual al lugar dónde serían presuntamente reubicadas.
El juez Cuarto Penal Municipal con función de Garantías y Conocimiento ha ordenado a la Alcaldía de Barrancabermeja que suspenda provisionalmente el proyecto avaluado en 26.000 millones de pesos conocida como el Mirador del Río.
Esta ‘megaobra’ está planificada para ser construida en el muelle sobre el río Magdalena, debido a la acción de tutela interpuesta por las mujeres de la Asociación Paseo del Río, quienes argumentan que ese proyecto las llevaría a cerrar sus negocios con el cobro de los altos arriendos para poder vender su comida en el muelle.
Leonardo Granados, abogado del grupo de mujeres rechazó el proyecto de la Alcaldía explicando: “Hemos venido ejerciendo una defensa estratégica para poder defender los derechos fundamentales de las mujeres que de manera arbitraria el actual alcalde de Barrancabermeja ha venido vulnerando y no solamente eso, sino que también ha venido vulnerando la constitucionalidad y la ley, ante eso hemos impetrado acciones penales por los delitos de prevaricato por acción, fraude procesal y falsedad ideológica en documento público”.
Además, el juzgado también ordenó a la Curaduría de Barrancabermeja que detenga la ejecución de la licencia que se había emitido para la construcción de la obra y se le pide a la Policía que movilice del lugar a la Unidad Nacional de Diálogo y Mantenimiento del Orden. ‘UNDMO’., antiguo ESMAD
La Alcaldía de Barrancabermeja señaló de manera preliminar que está estudiando la situación y por el momento no se pronunciará sobre estos hechos.