El pasado 30 de mayo las autoridades recibieron información acerca de la desaparición de tres personas en el Golfo de Morrosquillo cuando realizaban faena de pesca.
Inmediatamente activaron los protocolos para la búsqueda y rescate, desplegando las capacidades humanas y técnicas para dar con su paradero.
En las labores de búsqueda participaron tripulantes de Guardacostas, Aviación Naval, autoridades locales, familiares de los desaparecidos e integrantes del gremio marítimo y de pescadores, quienes después de 36 horas, recibieron información sobre una posible embarcación en el archipiélago San Bernardo.
Las unidades aéreas de la Fuerza Naval del Caribe se desplazaron hasta la zona para verificar la información y guiaron a los Marinos a bordo de la lancha de Guardacostas quienes encontraron a los tres pescadores sanos y salvos.
“Los rescatados de nacionalidad colombiana fueron trasladados a la Estación de Guardacostas de Coveñas, donde integrantes de la Armada de Colombia les brindaron una atención primaria de salud y posteriormente se reencontraron con sus familiares. De acuerdo con la información suministrada por los tres hombres, la emergencia se habría presentado por fallas mecánicas en el motor de la embarcación”, informó la Armada Nacional.