Gustavo Petro propone instalar puestos de salud en zonas de rumba

Esta iniciativa por parte del mandatario, direcciona el denominado plan estratégico tras los diferentes casos de expansión de fentanilo en territorio colombiano.

Durante el desarrollo del Congreso Internacional contra el Tráfico de Sustancias Químicas en Defensa de la Vida, llevado a cabo en las instalaciones del Hotel Dan Carlton en Medellín, Antioquia, Gustavo Petro Urrego, presidente de la República, manifestó su preocupación por la llegada del fentanilo al país.

En su discurso, el Jefe de Estado señaló que, como plan estratégico para contrarrestar el tránsito de esta droga en la nación, propuso que se implementen puestos de salud, puntualmente, en zonas rosas del país.

“Estamos acostumbrados a enfrentar la exportación de drogas, pero no estamos preparados para abordar la entrada de nuevas sustancias como el fentanilo”, agregó Petro Urrego.

De acuerdo con su alocución, el mandatario dio a conocer que se emitirá una directiva para que en zonas donde se realicen celebraciones colectivas, se instauren puestos de salud equipados con herramientas que sean eficaces a la hora de detectar la presencia de esta droga.

Etiquetas

Compartir en:

Notas relacionadas
Ir al contenido asd