Canal TRO

Herido menor de edad en procedimiento policial en Barrancabermeja

Un niño de 12 años resultó herido con un impacto de bala en medio de operativo policial de apoyo a una diligencia de registro y allanamiento en el barrio Oronegro de Barrancabermeja.

Según el informe oficial, el menor de 12 años al parecer, habría recibido un disparo del arma de dotación de uno de los policías; el coronel Luis Alejandro Cubillos, comandante de la Policía del Magdalena Medio, confirmó la aprehensión del uniformado y dejado a disposición de la Fiscalía para responder por el delito de lesiones personales.

“El uniformado fue capturado por lesiones personales y fue dejado a disposición de la Fiscalía para el proceso de judicialización. Le pedimos también al Cuerpo Técnico de Investigaciones hacer la inspección en el sitio para determinar cómo ocurrieron los hechos”, explicó el coronel Cubillos.

De acuerdo con Samir Santos, tío del menor, su sobrino habría sido trasladado a la clínica Magdalena donde se encuentra estable, pero con pronóstico reservado.

“Desde temprano estaban en un operativo al lado de la casa, ocurrió cuando yo le digo al niño que saque el tapete y cuando él sale se escucha el disparo, yo salgo y el niño ya estaba en el piso. La Policía de una vez trae la camioneta y lo trasladan a la clínica”, contó Samir Santos.

Añadió que, según lo que expresó el policía, el arma de dotación se le habría activado al manipularla.

“El policía iba a sacar el arma, al parecer la tenía cargada y lo que tengo entendido es que la bala rebota y le pega al niño en el abdomen, es lo que sabemos”, manifestó el familiar del menor herido.

El niño será trasladado a una clínica de Bucaramanga para su valoración especializada.

Etiquetas

Compartir en:

Notas relacionadas
Ir al contenido asd