La Policía Nacional, oficializó la captura de un hombre en el barrio Barranquilla al norte de la ciudad quién habría presuntamente lanzado de un tercer piso a ‘Milú’ una canina de raza criolla de cinco meses de vida, al parecer, porque habría dañado algunas pertenencias del individuo.
Según las autoridades, la familia a la cuál pertenecía ‘Milú’ la maltrataba cada vez que ella tumbaba objetos o realizaba alguna acción que a ellos no les gustaba. Este accionar, llamó la atención de la comunidad quienes manifiestas haber visto en reiteradas ocasiones el maltrato que ocasionaba los dueños a la canina.
“Es fácil descifrar a las personas que no les gustan los animales, ellos se asustan cuando los ven, en ocasiones, vimos como se obsesionaba (algún miembro de la familia) con pegarle injustificadamente a la perrita, los perritos qué culpa van a tener de jugar y hacer sus necesidades” comenta habitante del sector, quién pidió mantener su anonimato.
Así mismo la comunidad al observar la situación, se comunicó con el grupo de Policía Ambiental y Ecológica de Cali, quienes llegaron a la vivienda para realizar la captura de este sujeto y trasladar a ‘Milú’ a una valoración médica veterinaria realzada en la mesa técnica de bienestar animal, donde verificaron su estado de salud.
El intendente David Rendón, jefe encargado del Grupo Protección Ambiental y Ecológica de la Policía señaló “Se atendió un requerimiento ciudadano donde manifiestan que una persona de nacionalidad venezolana, arrojó desde un tercer piso a un canino, generándole varias fracturas y lesiones a su integridad, razón por la cual esta persona es presentada ante la Fiscalía General de la Nación por los delitos contra la integridad física y emocional de los animales”.
Cómo estas acciones, se presentan a diario en la capital del departamento del Valle del Cauca, en las últimas horas, la Policía Ambiental y Ecológica de Cali, recataron a un ‘Mono Titi Cabeciblanco’ en el barrio la Candelaria que pretendía ser comercializado en el mercado negro, esto tras labores de registro y control en establecimientos de venta de mascotas.