La Fiscalía General de la Nación, acusó formalmente a Margareth Lizeth Chacón Zúñiga por su posible “participación en la planeación, financiación y logística del homicidio del fiscal paraguayo Marcelo Daniel Pecci Albertini”, ocurrido el 10 de mayo de 2022 en una playa privada de un hotel en la isla Barú, de Cartagena.
El ente acusador señala que al parecer la mujer participó en reuniones realizadas en Medellín y Cartagena entre el cinco y ocho de mayo de 2022 en “las que se habrían definido desplazamientos y se entregaron dineros para concretar el plan criminal”.
Así mismo la Fiscalía explica que a estos encuentros también asistieron “el compañero sentimental de Chacón Zúñiga, Andrés Felipe Pérez Hoyos, su cuñado Ramón Emilio Pérez Hoyos y el señalado articulador del asesinato, Francisco Luis Correa Galeano”.
Las pruebas recopiladas durante las investigaciones permitieron establecer que la procesada, presuntamente dispuso de una camioneta de su propiedad para cumplir con los traslados previos al homicidio y transportar el arma de fuego con la cual se sesgó la vida del fiscal paraguayo.
Por esta razón la Chacón Zúñiga fue acusada por los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.
En la audiencia la defensa solicitó la nulidad de lo actuado por considerar que al parecer existió violación al debido proceso, pero, la petición fue rechazada por la Juez Tercera del Circuito de Cartagena, quien acogió los argumentos expuestos por la Fiscalía.