El lamentable hecho se presentó en el partido Gimnasia de la Plata ante Independiente Santa Fe, válido por la fase de grupos de la Copa Sudamericana.
Tras el pitazo final en el partido de Gimnasia de la Plata e Indpendiente Santa Fe, Hugo Rodallega, atacante del cuadro cardenal, manifestó ante los medios que, la hinchada del conjunto visitante lo atacó de manera verbal con diferentes canticos alusivos al racismo. Asimismo, su compañero Marlon Torres, aseguró que la afición platense y algunos jugadores del plantel argentino trataron de discriminarlo en una acción posterior al juego.
Ante lo ocurrido, Rodallega, señaló ante las cámaras de ESPN “QUE TE LLAMEN MONO, NEGRO… ES UNA FALTA DE RESPETO. EN BOGOTÁ LOS TRATAMOS BIEN”, enfatizando en que en jornadas pasadas durante el duelo disputado en el estadio Nemesio Camacho “El Campín” de Bogotá, el gremio de aficionados del plantel de la capital mantuvo la cordura y expuso un excelente comportamiento durante el desarrollo del encuentro.
Finalmente, tras lo sucedido, la CONMEBOL se encuentra evaluando la situación y se prevé que, habrían sanciones si se confirman la veracidad de los comentarios ante el futbolista de Candelaria, Valle del Cauca.