Stay Tuned!

Subscribe to our newsletter to get our newest articles instantly!

[mc4wp_form id="448"]

Ibagué prohibe el uso de cigarrillos electrínicos y vapeadores

Ibagué se convirtió en la primera ciudad de Colombia en regular el uso de vapeadores y cigarrillos electrónicos. La Alcaldía de Ibagué expidió el decreto que enmarca la medida, que va direccionada, principalmente a los menores de edad y el consumo en colegios.

El secretario de Gobierno, Milton Restrepo, se refirió al hecho.

“Estamos trabajando junto al alcalde para seguir protegiendo a los menores de edad, hemos prohibido el uso de pólvora, el consumo de sustancias psicoactivas en parques y escenarios deportivos”, manifestó el secretario Restrepo.

Según Restrepo, “no se permitirá el consumo de cigarrillos y vapeadores en sitios públicos, los colegios y en las casas, existe una responsabilidad importante en torno a esta problemática; por eso llevaremos estos casos hasta el restablecimiento de los derechos de los menores que sean encontrados utilizando estos elementos”.

Quien comercialice vapeadores y cigarrillos electrónicos tendrá desde sanciones de multa de Policía hasta cierre del establecimiento de comercio. Según el nuevo decreto, si alguien menor de edad es sorprendido con un cigarrillo eléctrico, se lo decomisará y se destruirá, además de ser acreedor de una multa.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

Sin categoría

El parque García Rovira y la Plazoleta Luis Carlos Galán se intervendrán en su infraestructura.

Con cerca de los $11 mil millones, la administración municipal le apuesta a mejorar los espacios públicos en el Centro

Botín millonario: ¿cuánto dinero ganará el campeón del Mundial Catar 2022?

La selección de Francia nuevamente está en la búsqueda del segundo título mundial consecutivo, luego de clasificar a la final