Entre los delitos perpetrados entre 1987 y 2005, se cuentan homicidio, desaparición forzada, desplazamiento, reclutamiento y violencia basada en género.
Por cuenta de más de 5.200 hechos violentos ocurridos en el norte de Colombia, este martes la Fiscalía General de la Nación imputó a Salvatore Mancuso y otros exintegrantes de grupos paramilitares.
El ente investigador a través de la Dirección de justicia Transicional, sostuvo que las imputaciones colectivas afectan a comandantes y exmiembros de las denominadas Autodefensas Unidas De Colombia (AUC), quienes perpetraron hechos criminales entre 1987 y 2005.
“Los hechos imputados están relacionados, entre otros con 1.116 homicidios; 2.023 casos de desplazamiento forzado; 371 hechos de desaparición forzada; 28 delitos por violencia basada en género; 10 de reclutamiento ilícito, y 523 asociados a otros delitos”, explicó el ente investigador.
El primer mandatario anunció ante todo el país que: “antiguos jefes paramilitares que han pagado sus condenas, hoy dicen públicamente que estarían dispuestos a reunirse conmigo”, expresó el presidente Gustavo Petro el domingo en la conmemoración del Día Nacional de las Víctimas.