La Policía Nacional de Norte de Santander confirmó en las últimas horas a través de un comunicado oficial, la incautación de un cargamento de droga en un puesto de control ubicado sobre la vía que de Ocaña comunica a Río de Oro en el departamento del Cesar.
Gracias a la información entregada por fuentes humanas, se pudo llevar a cabo un trabajo en conjunto con las unidades de la Seccional de investigación e inteligencia Policial y el Grupo de Operaciones Especiales para dar con el proceso de incautación de las sustancias que, al parecer, tendrían destino internacional.
Según las autoridades el cargamento que contenía “214.693 gramos de clorhidrato de cocaína” estaba oculto al interior de la carrocería del vehículo tipo tractocamión que transportaba carbón mineral desde el municipio de Sardinata, norte de Santander, hasta la península de La Guajira.
El informe de las autoridades no menciona si los presuntos delincuentes fueron capturados, sin embargo, en marco del desarrollo del Plan contra el Narcotráfico se presume que se encuentran adelantando la investigación.
“Con este resultado operacional, la Policía Nacional logra debilitar las finanzas criminales de las estructuras al servicio del narcotráfico que delinquen en Norte de Santander y el resto del país” finaliza el documento policial.
Recordemos que hace algunos días también fue incautado otro cargamento en la vía que comunica a Norte de Santander con el departamento del Cesar. Los sujetos fueron capturados y dejados a disposición de la autoridad competente.