En un vídeo quedó registrado el momento en el que un uniformado lleva a su boca lo que sería un billete de 100.000 pesos. El hecho se presentó en Soacha, Cundinamarca.
En Soacha, Cundinamarca, dos uniformados adscritos a la Policía de ese municipio, fueron sorprendidos cuando presuntamente estarían extorsionando a un comerciante. Asimismo, se pudo conocer por parte de las autoridades que, numerosas amenazas se habían presentado antes de que fuesen aprehendidos por patrulleros que circulaban por ese sector.
“Se realizó la captura y posterior legalización de dos patrulleros que estaban haciendo prácticas corruptas extorsionando a un comerciante de Soacha, valiéndose de un antiguo procedimiento que presentaba la víctima, le exigían hasta dos millones de pesos”, señaló Carlos Manuel Silva, director de Fiscalía de Cundinamarca.
Tras la intervención de los uniformados, lo más curioso se presentó minutos después: Uno de los patrulleros llevó varios billetes a su boca con la idea de pasar desapercibido y/o tratar de eliminar la evidencia tras el operativo.
“Cuando se produjo la primera entrega, uno de los patrulleros acomodándose el pasamontaña decidió comerse los billetes, posteriormente se llevaron ante un juez de control de garantías donde se legalizó el procedimiento de captura en donde se les formuló imputación por los delitos de secuestro extorsivo, extorsión agravada y al que consumió los billetes todo lo relacionado con destrucción de la evidencia”, agregó Silva.
Finalmente, los dos uniformados serían cobijados con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.