Institucionalidad anuncia medidas inmediatas ante fin de semana violento en Barrancabermeja

0

El departamento de Policía del Magdalena Medio dio a conocer los recientes actos de violencia que sacudieron a la región durante el fin de semana, dejando como saldo la pérdida de vidas humanas.

El viernes pasado, en el corregimiento del Centro, una persona resultó gravemente herida y posteriormente falleció. En el sector de Terrazas del Puerto también se reportaron hechos violentos. Además, se confirmó el asesinato de alias «Pirry», un conocido actor criminal de la Comuna 1 vinculado a grupos delincuenciales.

Entre las víctimas de estos actos de violencia se encuentra Jeisson Buenaños, reconocido líder deportivo, docente de educación superior e integrante del equipo de Inderba, cuya muerte ha generado consternación en la comunidad.

“Necesitamos que toda la sociedad estemos juntos en este momento y enviar un mensaje para acabar con las diferentes formas de violencia que están sucediendo y unirnos en solidaridad por lo que necesita esta ciudad que es la paz”, manifestó Harold Villabona Isidro, secretario del interior de Barrancabermeja.

Ante estos eventos, en reunión de Comité Público las autoridades locales tomaron medidas inmediatas y decisivas para enfrentar la situación:

  • Se ha establecido una recompensa de hasta 20 millones de pesos por información que conduzca a la identificación, individualización y judicialización de los responsables del asesinato del profesor Jeisson Buenaños, así como de las otras víctimas de muerte violenta este fin de semana en el distrito.
  • Disposición del personal de los organismos judiciales, especializados en labores de investigación y esclarecimiento de homicidios.
  • Se habilitaron las líneas telefónicas para recibir denuncias de manera confidencial: 320 305 3103 y 315 800 4945.
  • Se intensificarán los operativos de seguridad y control territorial en la Comuna 1, con el objetivo de garantizar la seguridad de los habitantes y prevenir nuevos actos de violencia.

“De manera categórica rechazamos estos actos de violencia y los acompañamos también con contundencia de nuestra fuerza pública. No permitiremos que los violentos sigan haciendo de las suyas en nuestras diferentes comunas, por lo tanto, vendrán, sostenidas operaciones en cada uno de los barrios con la Policía Nacional, la Armada y el Ejército”, informó Eduardo Ramírez, subsecretario de seguridad ciudadana de Barrancabermeja.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *