Intranquilidad en empresas que laboran en el Embalse Topocoro por cierre de la vía

Tras el cierre de la vía Lebrija – Barrancabermeja, el Embalse Tocoro ha venido presentando grandes pérdidas económicas por la falta de turistas.

Son varias las familias y empresas que por varios años han vivido de los recursos que generan gracias al turismo de la zona, las cuales han manifestado su preocupación ante la imposibilidad de turistas de llegar hasta el embalse.

Ferny Yesid Patiño, uno de los propietarios de la empresa Deportes Tocoro, manifestó los difíciles momentos por los que están pasando, “la mayoría de nuestros clientes son de Bucaramanga, nos ha tocado cancelar reservas. Después de varios meses esperábamos un poco la reactivación con la semana de receso y el festivo que se acerca”.

Las ganancias por empresas están entre los tres millones y diez millones en un fin de semana, por lo que no solo el turismo de la zona se está viendo afectado sino también el de la región.

Según han manifestado los comerciantes, se han visto llevados a cancelar reservas al no poder acercar los turistas hasta el embalse, teniendo en cuenta que la vía alterna instituida por las autoridades representaría tiempos y costos mucho mayores a los habituales.

De la misma forma, el comerciante del sector, Ferny Yesid Patiño, agregó que se encuentra a espera de soluciones por parte de los entes encargados, ya que la otra vía sugerida por el sector de Paraguay, presenta inestabilidad y riesgo para las personas.

Por el momento, las autoridades encargadas se encuentran evaluando todas las posibilidades para la pronta solución ante la emergencia y los protocolos a seguir para conservar la integridad de los ciudadanos.

Notas relacionadas
Ir al contenido asd