Esto, tras el ataque de la Organización Palestina Yihadista, Hamás, contra territorio israelí que ha dejado cerca de 40 muertos y cientos de heridos.
En las últimas horas, el Gobierno Israelí encabezado por el primer Ministro, Benjamin Netanyahu, dio a conocer que se encuentran en “estado de guerra”, esto, después del ataque durante la madrugada de este sábado por parte de la Organización Palestina Yihadista, Hamás, en territorio israelí en el que hasta el momento las cifras de víctimas mortales alcanza las 40 personas y cerca de 700 heridos según autoridades de ese país.
Posterior al anuncio de Netanyahu, se pudo conocer que, aviones israelíes sobrevolaron a través de las instalaciones de Hamás en la Franja de Ganza contraatacando a miembros de este grupo.
“Actualmente, decenas de aviones de combate israelíes están atacando varios objetivos pertenecientes a la organización terrorista Hamás en la Franja de Gaza”, agregó el Ejército israelí.
Frente a la situación que se presenta, Yoav Gallat, ministro de Defensa de Israel, confirmó que se está llevando a cabo el reclutamiento de soldados para la reserva ante la emergencia.