Un barranqueño llegó a las grandes ligas de béisbol de Estados Unidos. Se trata de Javier Andrés González Benavides, quien con tan solo 17 años se convirtió en el primer santandereano oriundo de Barrancabermeja, en firmar con el equipo profesional de Béisbol, Orioles de Baltimore.
Javier, quien se encuentra radicado en Cartagena, comenzó con la pasión por este deporte gracias a su abuelo, Dagoberto Benavides, pelotero de Barrancabermeja. Desde muy pequeño Dagoberto le inculcó el amor por el béisbol, por lo que lo inscribió en las escuelas del club infantas con el profesor Amauri Morales.
“En el crecimiento deportivo de mi hijo, decidí traerlo para Cartagena porque no veía mucha oportunidad en Barrancabermeja. Un día le pregunté cuál era su sueño, y él me dijo que era ser parte de las grandes ligas”, menciona Valentina Benavides, madre de Javier.
Ahora, se ultiman detalles para que Javier emprenda su viaje a una nueva aventura en Estado Unidos, como el primer santandereano en jugar en las grandes ligas de Béisbol.