Juvenal Díaz Mateus: El Gobernador que enfrenta con determinación a las disidencias y al ELN
Redacción: Marianne Rincón – TRO DIGITAL
Juvenal Díaz Mateus, quien dedicó 35 años a enfrentar a grupos armados ilegales como miembro del Ejército Nacional, continúa su lucha desde su posición como gobernador de Santander. En su más reciente declaración, Díaz Mateus lanzó un contundente mensaje a las disidencias de las FARC y al Ejército de Liberación Nacional (ELN): “Los enfrentaré de nuevo, como los enfrenté durante 35 años.”
El discurso del gobernador se ha intensificado en respuesta a los recientes brotes de violencia en el departamento. La aparición de panfletos de las disidencias de las FARC en Puerto Wilches y otros municipios, así como los enfrentamientos reportados entre el Ejército y las disidencias del Frente 33, han elevado las tensiones en la región.
El gobernador ha sido enfático en su rechazo a cualquier intento de perturbar la paz y la tranquilidad en el departamento. “A Santander no vendrán a entorpecer la paz y la tranquilidad de quienes aquí vivimos,” afirmó Díaz Mateus.
El jefe de la administración departamental, conocido por su constante monitoreo del orden público, ha llevado a cabo varios encuentros en el Magdalena Medio, incluyendo uno con la presencia del ministro de Defensa y la fiscal general de la nación. Su enfoque en la seguridad ha sido uno de los pilares de su administración, logrando incrementar el pie de fuerza para combatir el crimen y prevenir el regreso de los grupos ilegales.
El mensaje del mandatario a las disidencias y al ELN es claro y directo: “Nosotros no le tenemos miedo. Aquí estamos trabajando con los santandereanos, trabajando con la fuerza pública, y ya van tres extorsionistas capturados en Puerto Wilches, así que no nos vamos a dejar amedrentar.”
Con el puño firme y total determinación, el gobernador Juvenal Díaz promete seguir enfrentando a estos grupos armados ilegales y exige al mecanismo de monitoreo y verificación que indague sobre las violaciones del cese al fuego y de hostilidades acordadas con el gobierno del presidente Gustavo Petro, para que se tomen las medidas necesarias.