EL Servicio Geológico Colombiano mantiene en los radares del gigante tolimense nuevas jornadas de inestabilidad y variaciones en su estado natural.
A través de monitores de primera base, el Servicio Geológico Colombiano continúa siguiendo de cerca el estado actual del volcán Nevado del Ruiz. Hasta el momento, se pudo conocer que, la inestabilidad del gigante natural sigue vigente y su actividad sísmica se mantiene en aumento.
“Continúan las variaciones en la desgasificación de dióxido de azufre y la salida de vapor de agua desde el cráter a la atmósfera. Debido a las condiciones atmosféricas, no se ha tenido reporte de anomalías térmicas del fondo del cráter Arenas a partir de las plataformas de monitoreo satelital”, explica el SGC.
Asimismo, se logró conocer en la última entrega del reciente informe que, el volcán sigue en alerta naranja por lo que los diferentes estudios y registros de su estado mantienen orientación para detectar cualquier variante.
“En cuanto a la sismicidad relacionada con el movimiento de fluidos al interior de los conductos volcánicos, registramos niveles similares en el número de eventos y en la a través de las cámaras web utilizadas para el monitoreo volcánico”, señaló el Servicio Geológico Colombiano mediante un comunicado.
Finalmente, el SGC recomienda conservar la calma, continuar con las instrucciones que se precisan desde la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres UNGRD y autoridades locales