Se trata del nuevo espacio llamado Parque ‘Bosque Lagos del Cacique’. La obra se llevó a cabo con la articulación de esfuerzos, entre la Alcaldía de Bucaramanga y las constructoras Marval y Promotora Bolívar Urbanas.
Cabe señalar que, esta obra se desarrolló en un área de cesión del municipio de Bucaramanga, con base en los diseños que estableció por el Taller de Arquitectura de la Alcaldía de Bucaramanga y ejecutaron estas constructoras locales.
Son dos hectáreas de parque, integradas por 19 mil metros cuadrados de zonas verdes, 2.2 kilómetros de senderos, 2 áreas de juegos infantiles, dos gimnasios al aire, zona de hamacas, zona de picnic, zona de yoga y una cancha recreativa para la práctica de baloncesto y microfútbol.
Así mismo, cuenta con un espacio de juego de ping pong y futbolín.
Como medida de protección del tejido verde nativo, se sembraron más de 1.800 especies arbóreas. De esta manera, se busca promocionar una mayor conciencia ciudadana sobre el disfrute y cuidado de nuestra riqueza natural.