La Pasión de Cristo cumplió 19 años y los espectadores esperan con ansias, la segunda parte que al parecer según su director Mel Gibson será titulada la Resurrección y posiblemente se estrene a mediados de Semana Santa de 2023 cuando cumpla 20 años del primer estreno.
La película que debutó en el 2004 recaudó en taquilla más de 600 millones de dólares y su presupuesto de grabación fue de 30 millones de dólares.
La nueva entrega mantendrá como director a Mel Gibson y a Jim Caviezel como actor principal en una nueva secuela que inició a escribirse hace diez años en colaboración con la guionista Randall Wallace de la película Corazón Valiente.
Según información filtrada por World of Reel, ‘Resurrección’ narrará los eventos ocurridos durante los tres días de crucifixión de Jesús y su llegada al reino de los cielos. Además, mantendrá el estilo fiel a las sagradas escrituras como se hizo con la primera parte.
La película ganó el premio People’s Choice a la Película de Drama Favorita, Premio Satellite al Mejor Director y Nastro d’argento al mejor vestuario.
También estuvo nominada en el 2004 a tres premios Oscar como mejor fotografía, mejor maquillaje y peluquería y banda sonora.