Canal TRO

La Policía Fiscal y Aduanera incautó más de 40 millones en mercancía de contrabando

1483 botellas de licor y 5570 cajetillas de cigarrillos de contrabando, fueron decomisados por la Policía Fiscal y Aduanera en apoyo con la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales y la Oficina de Rentas del Departamento,

Las autoridades llegaron hasta un establecimiento comercial para verificar el cumplimiento de la normatividad aduanera. Sin embargo, en la inspección se percataron que muchas de las cajetillas de cigarrillos como botellas de licor extranjero y nacional, no contaban con la declaración de importación e incumplían con la Ley 1762, y Ordenanza 025.

Las autoridades envían unas indicaciones a la ciudadanía para que tengan en cuenta a la hora de comprar licores y así eviten exponer su vida:

•             Exija la botella sellada con todos los requerimientos de seguridad.

•          Revisar que la unión entre el cuello de la botella y la tapa no esté sellada con cintas o elementos diferentes a los seguros originales.

•          Verificar que la estampilla de seguridad entre la tapa y la botella no estén rotos.

•          Comprobar el contenido no contenga partículas extrañas.

•          El contenido que aparece en la etiqueta debe corresponder con el que se indica en la botella, estos deben ser iguales, y no existe margen de error.

•          Comprar el licor de consumo en lugares reconocidos desconfiar de precios inferiores a los acostumbrados.

La Policía Fiscal y Aduanera, invita a la ciudadanía a denunciar oportunamente cualquier irregularidad o sospecha sobre la comercialización ilegal de mercancías, proporcionando información veraz y oportuna, ante la línea anticontrabando 159 o al correo polfa.anticontrabando@policia.gov.co, se garantiza absoluta reserva de la información.

Etiquetas

Compartir en:

Notas relacionadas
Ir al contenido