Para las personas el manejar la diabetes, puede considerarse en un juego de números y es por causa de estar siempre atento a mantener los niveles de glucosa en la medida correcta.
“Para los desarrolladores de nuevas tecnologías de gestión de diabetes todo se trata de números. Como pasa con el sistema de Monitoreo continuo de Glucosa (CGM), estos dispositivos brindan lecturas precisas de los niveles de glucosa e información sobre los rangos” comentó el Dr. Douglas Barberi, director Médico Regional de Abbott.
Vivir con una condición crónica puede generar estrés, porque diariamente se debe seguir una rutina cargada de responsabilidades. Además, es importante considerar que siempre necesitan conocer sus niveles de glucosa, así como cuales son los alimentos que comerán y asegurarse de tener los refrigerios adecuados cerca.
Los desafíos son constantes y se hacen mas evidentes y este síntoma tiene un nombre: Estrés por Diabetes.
Este concepto se refiere al “estrés y las tensiones, los pensamientos y los sentimientos que acompañan las preocupaciones de las personas con esta condición mientras luchan, por manejarla con el tiempo” Expreso la Dra. Susan Guzmán, cofundadora y directora de Educación Clínica en Behavioral Diabetes Institute.