Canal TRO

“Lograron cooptar el Congreso” Petro tras hundimiento de la reforma laboral

Posterior a la decisión determinada en las instalaciones de la comisión séptima de la Cámara de Representantes, el mandatario mencionó a través de su cuenta de Twitter que “El hundimienho de la reforma laboral es muy grave”

En las últimas horas se conoció a través de la comisión séptima de la Cámara de Representantes que la reforma laboral establecida por Gustavo Petro Urruego, presidente de la República, se “hundió” por falta de cuórum.

“El hundimienho de la reforma laboral es muy grave. Demuestra que la voluntad de paz y de pacto social no existe en el poder económico. Dueños del capital y de los medios lograron cooptar el Congreso en contra de la dignidad del pueblo trabajador.Creen que las ganancias salen de la esclavitud, las largas jornadas y la completa inestabilidad laboral.El gobierno del cambio no abandonará los intereses de la trabajadora y el trabajador”, agregó Petro Urrego mediante su cuenta de Twitter.

Tras lo sucedido, el mandatario manifestó que “lograron cooptar el congreso”, supuesta señalización para quienes decretaron la anulación y/o archivado de la reforma. Es de resaltar que, durante la decisión, centenares de colombianos salieron a las calles de la nación manifestando su oposición directa contra el actual Gobierno.

Asimismo, se pudo conocer mediante un funcionario del Ministerio del Trabajo que “El Gobierno estudia incluir la reforma en sesiones extras. Ya depende del Ministerio del Interior”, afirmó.

Compartir en:

Notas relacionadas
Ir al contenido asd